#UltimoMinuto

Mininter inauguró escuela para reforzar patrullaje preventivo

El centro de formación se ubica en la Libertad y podrá preparar hasta a 500 agentes policiales.
Mininter inaugura escuela.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Con el objetivo de mejorar y reforzar la seguridad ciudadana en todo el país, el ministro del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez inauguró este sábado en la Trujillo, región de La Libertad la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú que servirá para preparar a 500 agentes.

Este centro de enseñanza preparará a los efectivos en el manejo de vehículos motorizados, herramienta esencial para el patrullaje que puede prevenir el accionar delictivo en diversas zonas de la nación. El titular de la cartera mencionada indicó que la creación de esta escuela es una respuesta a la demanda de policías capacitados para el uso de autos y motocicletas.

Santiváñez resaltó la relevancia de esta institución e hizo énfasis en el esfuerzo del Mininter de ofrecerle a los agentes mejores condiciones y herramientas para cumplir con su labor de manera efectiva y segura. Por ende, este lugar permitirá que los cadetes practiquen en un entorno seguro y controlado, lo que les proporcionará la experiencia necesaria para enfrentar las realidades del trabajo de campo.

“Este circuito es un paso significativo en nuestro compromiso de fortalecer las capacidades operativas de nuestras fuerzas del orden. Los policías bien entrenados y con licencias de conducir podrán responder de manera más eficiente y rápida ante cualquier emergencia”, señaló el ministro.

Además, agradeció a las autoridades regionales y locales, Congreso de la República, PNP y a la sociedad civil organizada por continuar el trabajo de manera coordinada y ganarle la batalla al crimen. El circuito en La Libertad no solo beneficiará a la gente de esta región, sino también a todos los que requieran su licencia de conducir una vez concluir el curso de formación vehicular.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente