Tras cumplirse el plazo de diez días de detención preliminar impuesta en contra de Yenifer Paredes, el Ministerio Público pedirá 36 meses de prisión preventiva para la cuñada del presidente Pedro Castillo, esto se suscita en medio del proceso iniciado en su contra por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
Cabe recordar que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes, se presentó frente a las comunidades del distrito de San Miguel, en el departamento de Cajamarca, ofreciendo obras de saneamiento, este acto fue revelado por el programa periodístico “Cuarto Poder”. En esa misma línea, es necesario indicar que los también implicados en este caso, Hugo y Anggi Espino se han acogido a la colaboración eficaz.
Desde el pasado 10 de agosto, Yenifer Paredes permanece bajo detención preliminar, cuando en aquella ocasión se entregó a las autoridades del Ministerio Público, después de que el Equipo Especial de Fiscales y la Policía no lograran encontrarla en medio de un operativo realizado en Palacio de Gobierno el 9 de agosto.
De esta manera, luego de cumplirse 10 meses de dicha detención contra la pariente de Pedro Castillo, el fiscal Hans Aguirre, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, formalizará hoy viernes una investigación preparatoria contra Paredes por delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en organización criminal.
Asimismo, cabe señalar que el fiscal también incluirá en este pedido de prisión preventiva al alcalde Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y los empresarios Hugo Yoni Espino y Angie Estefani Espino, quienes se encuentran detenidos en una dependencia policial desde el 9 de agosto.
Redacción: Christian Nima C.