Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ministra Ana Gervasi sostiene que se ha entregado a México el expediente judicial de Lilia Paredes

La canciller informó que el Gobierno mexicano está enterado de la situación judicial que presenta la esposa de Pedro Castillo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La tirtular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, informó este jueves que el Gobierno peruano entregó el expediente judicial de Lilia Paredes a las autoridades de México junto con los salvoconductos para que la esposa del expresidente Pedro Castillo y sus hijos pudieran viajar a territorio mexicano.

De acuerdo a la canciller, el Gobierno mexicano está enterado acerca de la situación judicial de Lilia Paredes, con lo que ha enfatizado que han sido las autoridades mexicanas quienes tienen que tomar la decisión de conceder asilo, o no.

“La calificación de si procede o no el asilo lo hace el estado asilante, México. Después de eso, la Cancillería realizó una evaluación cuidadosa y legal, solicitó la opinión del Ministerio de Justicia y, a partir de ello, se determinó la obligación de entregar los salvoconductos”, manifestó Ana Gervasi para RPP Noticias.

Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo.

“Se informó a México que la señora Paredes se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como coautora del delito de organización criminal. También se ha entregado, junto con los salvoconductos, el expediente judicial de la señora, que fue proveído por las autoridades judiciales correspondientes”, acotó.

Cabe precisar que, el Gobierno peruano ha reprochado en sucesivas ocasiones la actitud de las autoridades mexicanas sobre la situación política y social por la que atraviesa el Perú. Para varios políticos las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, suponen una injerencia en asuntos internos.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente