Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ministra de la Mujer se mostró a favor del aborto en caso de violación sexual

Aseguró que "tenemos que dejarnos de hipocresías que nos impidan ver la realidad", en alusión al alto índice de embarazos adolescentes en el país.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En entrevista para Radio Exitosa hoy jueves, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se mostró a favor del aborto en caso de violación sexual en el Perú, en donde la interrupción voluntaria del embarazo solo es legal en caso de riesgo para la salud o la vida de la mujer.

En el desarrollo del diálogo, la titular del MIMP sostuvo que este tema genera un extremo en donde se prioriza la vida del feto antes que de la mujer, y otro donde se plantea que la mujer tiene la absoluta libertad de hacer con su cuerpo lo que le parezca mejor.

“Ahorita el aborto está prescrito en muchos supuestos que deberían estar permitidos pienso, por ejemplo, en el caso de violación, en un caso donde podríamos tener menos resistencia por parte de los dos extremos y poder avanzar un poquito en búsqueda de consensos en favor de los derechos de las mujeres“, declaró para Exitosa.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila.

En tal sentido, afirmó que el papel del Estado es buscar acercar a estas dos posturas para alcanzar un consenso que permita avanzar en la lucha de los derechos de las mujeres.

No obstante, bajo la premisa de que “la mujer es tan dueña de su cuerpo como los hombres”, señaló que “tenemos que dejarnos de hipocresías que nos impidan ver la realidad”, argumentando que existen graves casos de embarazos adolescentes no consentidos y violación sexual, así como madres que carecen de competencias para asumir ese rol.

En tal sentido, la ministra se mostró a favor de regular y legislar en torno a ese asunto, a fin de dejar de lado ese discurso en el que se pretende invisibilizar una realidad que “a todas luces” ocurre a nivel nacional.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente