Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ministro Andrés Alencastre dice que compra de urea sigue en negociaciones

El titular de Desarrollo Agrario y Riego comentó que las afirmaciones de una caída del trato parten de no conocer las modalidades, plazos y procedimientos de la adquisición internacional.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En entrevista para Radio Exitosa, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que la compra de la urea, fertilizante necesario para la producción agraria de un gran número de labradores aún “sigue en negociaciones”.

En el transcurso de la entrevista, el titular de la cartera de Agricultura manifestó que aún se negocia con la empresa ganadora de la buena pro, que será la encargada de la compra del compuesto química útil para el trabajo agrario. El alcance, según lo expresado por el funcionario sería de 65 mil toneladas, distribuida para 260 mil productores.

“Estamos en una negociación permanente en los plazos debidos y que son partes de las costumbres de la modalidad internacional de esta adquisición. Actualmente, la ganadora de esta, que es la tercera en orden de prelación que se tuvo, sigue en curso, estamos conversando, seguimos definiendo, en los plazos todavía tenemos este tema, con el fin de adquirir 65 mil toneladas de urea para la agricultura, destinadas para, más o menos, 260 mil agricultores que tendrían menos de 5 hectáreas y que usan urea”, declaró Alencastre.

Respecto a los comentarios que señalaban que la compra había caído una vez más, el premier Torres sostiene que esas declaraciones parten de no conocer cómo se maneja una negociación de este tipo, además resaltó la transparencia con la que se está realizando la misma.

“Ya mucho se ha hablado de que ‘ya se cayó la compra’, que ‘es la tercera’, confundiendo las modalidades, confundiendo los plazos, confundiendo los procedimientos, pero somos respetuosos de la liberta de opinión y lo que estamos haciendo es continuar respetuosamente el cronograma establecido de la compra internacional, que llegará en su momento. Defenderemos la limpieza de la contratación y la modalidad que hemos establecido ante cualquier vicisitud”, manifestó.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente