Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ministro Daniel Maurate repotenciará Programa Llamkasun Perú para genera más empleos temporales

Titular del MTPE supervisó en Lurín las labores que realiza el citado programa en ese distrito, a través del cual se generan 230 empleos temporales.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Daniel Maurate Romero afirmó que Llamkasun Perú será repotenciado para que realice obras de gran envergadura y apuntó que este programa de empleo temporal está dirigido a la población en situación de vulnerabilidad, pues beneficia a jóvenes, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Repotenciaremos el Programa Llamkasun Perú para intervenir en obras de infraestructura básica y generar más empleos temporales”, indicó Maurate Romero, titular del MTPE.

Estas declaraciones las realizó durante la jornada de supervisión que realizó este viernes en la zona de Santo Domingo de Huarangal en el distrito de Lurín, dónde destacó el esfuerzo y sacrificio de la mujer peruana, poniendo como ejemplo a la presidenta Dina Boluarte, primera mandataria en la historia del país.

Maurate Romero destacó que el 70% de beneficiarios de ese programa
del MTPE son mujeres.

Explicó que el programa de empleo temporal del MTPE será fortalecido con el propósito de hacerlo más eficiente y con mayor alcance, a fin de intervenir en la realización de obras de infraestructura como muros de contención, pistas veredas, canales de regadío que benefician al pueblo.

El titular del MTPE destacó que el 70% de beneficiarias de Llamkasun Peru son mujeres quienes tienen que enfrentar las dificultades que afectan al país para poder generarse recursos y llevar adelante el proyecto de vida de sus hijos, como la educación, lo cual las ayuda a salir adelante con sus familias.

Maurate Romero manifestó sentirse emocionado de compartir con los hombres y mujeres que con sus propias manos construyen el Perú, ya que el país lo edifica la unión de todos: gobierno nacional, alcaldes, vecinos, trabajadores y autoridades.

“Tenemos que construir una sociedad sana en la que todos estén incluidos: personas adultas mayores, y la que tienen alguna discapacidad, la madre soltera que va a educar a sus hijos, pues la educación es la única manera de romper la cadena de la pobreza”, sentenció.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo supervisó el trabajo que realiza Llamkasum Perú en Lurín, con la presencia del alcalde distrital Juan Marticorena Pérez, quien agradeció que el MTPE financie siete actividades de intervención inmediata, de los cuales seis están en ejecución con un presupuesto de S/ 540,000, para generar más de 230 empleos temporales. 

Asimismo, esta actividad sirvió para conocer los testimonios de algunos beneficiarios del programa, como Gloria Huapaya, quien señaló: “Para nosotras las madres solteras, poder llevar un sustento a nuestros hogares, es muy beneficioso; porque demostramos que podemos salir adelante, por ello agradezco al Programa Llamkasun Perú por darnos la oportunidad de un empleo temporal”, dijo.

En esta actividad también participaron el viceministro de Empleo y Capacitación Laboral, Jesús Adalberto Baldeón Vásquez; y la nueva directora del programa de empleo temporal Llamkasun Perú, Jessica Tumi Rivas.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente