Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ministro del Interior asegura que la policía intenta recuperar pertenencias de periodistas secuestrados en Cajamarca

El ministro Mariano González informó que la Policía logró rescatar a los periodistas de Cuarto Poder secuestrados la noche del miércoles en Cajamarca. Asimismo, señaló que no puede confirmar si los autores del hecho son o no ronderos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El titular del Interior, Mariano González, dio a conocer este jueves, ante la prensa, que los periodistas del dominical Cuarto Poder secuestrados anoche por unos presuntos ronderos en el distrito de Chadín en Chota, departamento de Cajamarca, se encuentran seguros en la ciudad de Bambamarca, en donde han podido declarar sobre los hechos suscitados frente al Ministerio Público.


Ministro del Interior indicó que no puede confirmar o descartar que los autores del hecho hayan sido ronderos.

Asimismo, el ministro González enfatizó que efectivos policiales lograron recuperar a los hombres de prensa y lograron garantizar sus vidas, pese a que tuvieron que lidiar con un grupo numerosos de presuntos ronderos. Además, indicó que la Policía ahora se centra en trabajar para poder recuperar los equipos de trabajo de los periodistas, que aún se mantienen en poder los secuestradores.

Es necesario recordar que, los periodistas, Eduardo Quispe, Elmer Valdiviezo y el conductor del vehículo que los trasladaba, fueron víctimas de secuestro en la comunidad La Palma a fin de que se rectifiquen a causa del reportaje difundido en Cuarto Poder en el que la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, aparece en un vídeo ofreciendo obras de saneamiento a vecinos del distrito de Chadín.

Respecto a los secuestradores, el ministro del Interior sostuvo esta mañana que aún no puede confirmar o descartar que los autores hecho sean ronderos, y que dicha información forma parte de la investigación a realizarse. Asimismo, tampoco confirmó si hay detenidos producto de la acción policial. Agregó que el Ministerio público determinará si dicho ataque a los hombres de prensa es calificado como retención o secuestro.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente