Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Misil norcoreano cae en zona económica de Japón

Lanzamiento de misil es el segundo que realiza Corea del Norte en dos días.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Este viernes el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, informó que un misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado por Corea del Norte habría caído sobre las costas de Japón. Las mismas autoridades de las fuerzas armadas surcoreanas manifiestan que dicho misil fue disparado desde la localidad de Sunan en Pyongyang” hacia el mar de Japón, que forma parte de la zona económica nipona.

La caída de este misil sobre mar japonés hoy viernes, es el segundo lanzamiento que realiza Corea del Norte en dos días. De acuerdo al ejército surcoreano, dicho misil balístico tuvo un recorrido de 1.000 kilómetros a una altura máxima de 6.100 kilómetros. Asimismo, denominaron el lanzamiento como una amenaza a la paz y estabilidad en la península coreana.

En tanto, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, desde su estadía en Tailandia, reconoció que el misil habría caído sobre las costas niponas cerca de la región norteña de Hokkaido. De igual manera consideró intolerable que Corea del Norte esté repitiendo estos actos provocativos con una frecuencia inédita hasta ahora.

Imagen publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) muestra la prueba de fuego de misiles de crucero estratégicos de largo alcance en un lugar no revelado en Corea del Norte, el 12 de octubre de 2022.
El segundo misil balístico de Corea del Norte cayó hoy sobre el mar de Japón.

En esa misma línea, Kishida dio a conocer que se ha convocado a una inmediata reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) en Japón. Por su parte, Corea del Sur también realizó lo mismo con el objetivo de analizar el lanzamiento del mencionado misil intercontinental.

Este lanzamiento sigue perpetuando la tensión en la penínusla japonesa, la cual se está viendo afectada por las constante pruebas de armas ejecutadas por el gobierno de Kim Jong-un, el cual cabe la posibilidad de que ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente