Este lunes, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, anunció que se destinará un monto de 500 millones de dólares para indemnizar a todas las personas que se vieron afectadas por el cierre temporada de funciones del Aeropuerto Jorge Chávez debido al fallo eléctrico que sufrió su pista de aterrizaje la semana pasada.
Durante su ponencia en la Comisión de la Defensa del Consumidor, el ministro respondió a las interrogantes que le planteó el presidente de esta junta, Wilson Soto Palacios y le aseguró que velarán por resarcir los daños provocados. “No habrá problemas para compensar a todos los afectados respecto a la suspensión de vuelos“.
Indicó que el proceso de resarcimiento se activó y ya se trabaja en los procesos necesarios para atender a los usuarios perjudicados. Para ello, el MTC junto a Indecopi realizan una coordinación para establecer los canales de comunicación para recibir y validar la información de los viajeros, esto en conjunto con las aerolíneas que operan en el terminal aéreo.
Con respecto a la gestión de Corpac, Pérez Reyes sostuvo que desde inicios del 2024 la empresa entró en un proceso de reorganización, lo que llevó a que se cambie la plana gerencial. Además, agregó que esto se hizo con el fin de asegurar que las personas elegidas en los cargos cumplan con sus funciones y se hagan responsables para evitar incidentes similares en el futuro.
Por último, evadió hablar de una posible privatización de esta empresa y atinó a decir que hace tres meses se le encargó a Proinversión desarrollar el esquema de desarrollo de once aeropuertos en el interior del país, en el que se incluye el futuro terminal de Chinchero en Cusco.