La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPTumbes) retrasó la distribución de combustible destinado a las cisternas del depósito de maquinarias pesadas, ubicado en Andrés Araujo Morán. Como resultado, dos cisternas llevan una semana sin funcionar, a pesar de que la directiva estableció un plazo máximo de un mes para su entrega.
Las regidoras Cinthia Romero Peña, Rosita Yovera Morales y Karina Becerra Ortiz realizaron una inspección de control en la que constataron que los funcionarios de la MPTumbes no han cumplido con la distribución de petróleo y gasolina para abastecer a las cisternas de agua potable, las que están destinadas a las diversas calles de Tumbes que carecen del suministro de agua.
“El material está fuera de plazo, ya que el gerente general, Carlos Pianto Mendoza, estableció en la nueva directiva N° 005 que el plazo es de un mes. Anteriormente era de 7 días, pero el gerente amplió el plazo; y, aun así, no se ha cumplido con la labor,” informó Romero.
Ante estos hechos, se levantó un acta de fiscalización en la que se constató que dos cisternas de agua no han salido del almacén de maquinarias pesadas desde hace una semana por falta de combustible. Una de las cisternas, de placa N° FAJ-143, está en estado nuevo, mientras que la cisterna con placa EAI-022 se encuentra en mantenimiento sanitario.
⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis