Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Municipalidad Provincial de Tumbes registró una pérdida económica de más de S/ 366

REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La gestión actual del alcalde Jimy Silva Mena en la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, la Contraloría halló un perjuicio económico, es decir, una pérdida de dinero el cual es ascendente a S/ 366,383 en dicho municipio provincial, esto a causa de la presunta responsabilidad de tres funcionarios de confianza del burgomaestre tumbesino.

A través de conciliación, el municipio ampliación de plazo injustificado a la empresa a cargo de la obra de pistas y veredas en la calle Francisco Ibáñez y no se aplicó penalidades.
El municipio provincial de Tumbes habría perdido más de S/. 366 por perjuicio económico

Dicho suceso, se encuentra relacionado a la ampliación de plazo injustificado, el cual fue otorgado al contratista a cargo de los trabajos de Rehabilitación del servicio de movilidad urbana de la calle Francisco Ibáñez. Cabe mencionar que este proyecto ocasionó un malestar entre los vecinos por los por los persistentes colapsos de desagües, pero por último culminó y fue liquidado sin que se aplicara la respectiva penalidad a la entidad.

Es necesario señalar que, el periodo de ejecución contractual con la empresa Construcción y Servicios Logísticos S.A., la cual tiene como representante legal a Eduardo Sánchez Espejo, era de 150 días, iniciando desde el 31 de diciembre del 2020. No obstante, en medio del proceso constructivo la MPT aprobó una suspensión, cinco ampliaciones de plazo y una ampliación parcial, tal cual se describe en el informe de control posterior N° 013-2022-2-0475-SEC, de la Contraloría.

A pesar de que el proyecto estaba estimado para ejecutarse en un período de 150 días, debiendo finalizar el 21 de junio del 2021, debido a inconvenientes suscitados dicha obra se aplazó 224 días, culminando de esta manera el pasado 2 de octubre del 2021. Según el registro de proveedores del Estado, la entidad municipal aplicó una penalidad por retraso en la ejecución solo por el monto de S/ 50,749 a Construcción y Servicios Logísticos S.A.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente