Partidazo se vivió en el mítico ex San Paolo entre el Napoli, escolta de la Serie A y el Liverpool, con un arranque ‘sui generis’: séptimo en Premier, con sólo dos ganados y recibiendo nueve tantos en contra. Los de Klopp dejaron de ser la locomotora de campañas pasadas para convertirse en un equipo terrenal que hoy sangró y mucho ante los de Spalletti. Los del sur de Italia le vuelven a ganar a los ‘Reds‘ de local, cuando en la 2018-19, los del puerto alzaron su sexta ‘Orejona’.
La presión adelantada del ‘Pool‘ hacía presagiar que la visita iba a sufrir de contra, presagios que se cumplieron al minuto de juego. Osimhen dio el primer aviso a la zaga ‘red‘ de que iba a ser una noche dura para ellos. Su disparo en aquella acción tras regatear a Alisson dio en el palo.
En la siguiente jugada, el Liverpool no tuvo la misma suerte. Milner tenía el brazo alejado del cuerpo y Del Cerro Grande no lo dudó al señalar los once metros desde donde Zielinski no falló. El que sí erró la pena máxima que él mismo se fabricó fue el ‘9’ nigeriano, el mayor dolor de cabeza de los ingleses hasta que tuvo que ser sustituido por Gio Simeone tras una lesión muscular.
Luego de media hora de juego, con un festival’ azzurro‘ -los locales fallaron varias ocasiones- con un Allison inmaculado bajo los postes, Zambo Anguissa selló un jugadón con Zielinski de pared. El golero brasileño no pudo hacer nada ante la sutileza del camerunés al primer palo. Exhibición del ex Fulham en el mediocampo partenopeo.
Vale la pena soñar
Antes de concluir a primera mitad, Osimhen debió retirarse del campo. Simeone, su reemplazo, tardó tres minutos en estrenar su cuenta goleadora en Champions y en su debut en el torneo, como si el destino compensara el arduo trabajo del hijo del ‘Cholo’ desde que decidió convertirse en futbolista tatuándose la pelota de Champions a los 14 años. Las lágrimas del argentino denotan el alma amateur de un jugador que vive por el fútbol.
La segunda mitad comenzó de igual manera que lo hizo la primera, con el ’20’ del Napoli marcando su doblete. Alisson detuvo el primer disparo del polaco, pero no pudo hacer nada ante la picadita en rebote que dejó el ex Roma. Luis Díaz maquilló el resultado de un partido que pasará a la historia para el conjunto napolitano y hunde al Liverpool que traslada a Europa sus malas sensaciones en Premier. Batacazo.
Redacción: Bruno Salas L.