No sancionarán a funcionarios por retraso en la entrega de combustible para cisternas de agua potable

No sancionarán a funcionarios por retraso en la entrega de combustible para cisternas de agua potable
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En una sesión ordinaria del Concejo, la Municipalidad Provincial de Tumbes reveló que no aplicará sanciones correspondientes contra los funcionarios que no iniciaron el proceso de distribución del combustible diesel en el plazo establecido. Esto a pesar de que el combustible estaba almacenado más de 2 meses en el depósito de maquinaria pesada, ubicado en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

Como se recuerda, el material está fuera del plazo, ya que el gerente general Carlos Pianto Mendoza estableció en la nueva directiva N° 005 que el plazo es de un mes. Anteriormente era de 7 días, pero el gerente amplió el plazo; y, aun así, no se ha cumplido con la labor, según lo comunicado por la regidora Cinthia Romero Peña.

Ante estos hechos, el pasado miércoles, las regidoras Cinthia Romero Peña, Rosita Yovera Morales y Karina Becerra Ortiz realizaron una inspección de control en la que constataron que los funcionarios municipales no habían cumplido con la distribución de petróleo y gasolina donadas por la Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) para abastecer a las cisternas de agua potable, las que están destinadas a las diversas calles de Tumbes que carecen de este recurso.

Además, se levantó un acta de fiscalización en la que se constató que dos cisternas de agua no han salido del almacén de maquinarias pesadas desde hace una semana por falta de combustible. Asimismo, observaron que por más de 2 meses se encontraban en el almacén 6 cilindros de 50 galones y 3 pipas de 10 galones de petróleo diésel. A su vez, 11 pipas con gasolina en las que los recipientes se encuentran hinchados por la temperatura.

⇒ Lee la nota completa en nuestro diario digital Tumpis

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente