El Grand Slam de Roland Garros entró a su semana final y Novak Djokovic, defensor del título continúa en carrera luego de vencer en cinco sets a Francisco Cerúndolo con parciales 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en 4 horas y 39 minutos. El serbio se verá con Casper Rudd en la ronda de cuartos.
Luego del extenso partido con el mismo número de mangas y con otra remontada de ‘Nole’, en el partido que más tarde acabó en la historia de este torneo (03.05 de la madrugada en París) ante Lorenzo Musetti, quien lo llevó a demostrar al número 1 del mundo el porqué de su lugar de honor.
Aunque el primer set se lo llevó con comodidad, sin embargo, el escenario se puso igual al del último sábado y en esta ocasión el argentino se envalentonó y con firmeza pasó a liderar por 2 a 1, incluso con un balcánico con problemas en la rodilla que lo llevaron a pedir tiempo médico para seguir en el juego.
En el cuarto set, Cerúndolo consiguió un nuevo break y parecía que daba el batacazo, pero en un momento de inspiración y con apoyo desde las gradas del Philippe Chatrier, igualó el quiebre y en el 6-5 le rompió de nuevo el saque al tenista albiceleste que empezó a ver lo difícil que sería vencer a Novak Djokovic.
La parte decisiva del encuentro tuvo tres roturas, pero dos a favor de ‘Nole’ que esta vez con más oficio despachó al sudamericano que se tuvo que conformar con el reconocimiento de la gente y del propio serbio que dijo que mereció ganarle por lo hecho en todo el partido.