Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Novak Djokovic, prohibido de ingresar a EEUU no jugará el US Open

Al tenista serbio no le permiten pisar suelo estadounidense por no estar vacunado contra el covid-19.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No es un secreto que ‘Nole‘ es un ferviente activista antivacunas, y eso es políticamente incorrecto, más en un país como Estados Unidos, donde sus ciudadanos sí pueden ingresar sin vacunarse contra el coronavirus, pero eso no está permitido para los extranjeros. Doble moral que ha perjudicado a Novak Djokovic en su búsqueda por su cuarto Abierto de USA.

Esta situación que ya manejaba el serbio junto a su staff comandado por Goran Ivanisevic, prohíbe su participación de conquistar su título 22 en Abiertos y no podrá viajar a Nueva York, por las disposiciones gubernamentales en relación a la vacunación contra el covid-19. Por esto, se perderá la siguiente edición del cuarto y último Grand Slam del año, el US Open y se le seguirá restando puntos en el ranking ATP.

Situación que pone en riesgo su posicionamiento dentro de los 10 mejores tenistas del mundo y que le podría jugar en contra. Actualmente se encuentra en el sexto puesto y esta decisión le costará dejar de sumar alrededor de 1200 puntos por esta competición y unos 5200 en total desde que decidió no vacunarse.

El tenista de 35 años, por esta situación, alargará así su regreso a la canchas hasta 14 de septiembre, donde se enfrentará contra Alcaraz en la Copa Davis de Valencia. Por otro lado, la organización del US Open empezó a promocionar el torneo sin la imagen del tenista serbio.

Rafa Nadal en busca del título 23

Al no presentarse DjokovicRafael Nadal, parte como el gran favorito a llevarse la corona que actualmente posee el ruso Medvédev. Además, con la oportunidad de subir al segundo puesto del ranking, en donde se encuentra a solo 130 puntos por debajo del alemán Zverev. Eso sí, ‘Rafa’ retorna a  Flushing Meadows después de tres años inmerso en dudas sobre su estado físico y con poco ritmo de juego.

No obstante, el manacorí, podría volver a alejarse con su entorchado 23 de Grand Slam, pero no está en su mejor forma. Su regreso, tras su lesión en Wimbledon, ha sido poco claro y la única pista de su estado fue la derrota ante el croata Borna Coric en su primer partido en el Master 1000 de Cincinnati, en el que Nadal se mostró oxidado.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente