Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Nuevo Gabinete Ministerial juramentará mañana de acuerdo a presidenta Dina Boluarte

La presidenta de la República anunció que espera visitar a Pedro Castillo para ver los motivos que lo llevó a dar un golpe de Estado.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dina Boluarte, presidenta de la República, manifestó que mañana,10 de diciembre,a más tardar, tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial que la acompañará en el inicio de su gestión como jefa de Estado. Con respecto a quién será el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), atinó a no especular nombres, por el contrario, exhortó la calma e indicó que es un tema que estará viendo en el transcurso del día.

“Le agradeceré a la prensa, también a las hermanas y hermanos del Perú , que con calma esperemos, creo que en el transcurso del día y mañana antes del mediodía a más tardar estará juramentando el nuevo Gabinete Ministerial” manifestó la mandataria a la prensa nacional.

Como se recuerda Dina Boluarte juramentó como nueva presidenta de la República, el último miércoles luego de que Pedro Castillo fuera vacado por el Parlamento y previamente diera un golpe de Estado pero sin repercusión alguna. Respecto a este acontecimiento, la jefa de Estado señaló que nadie esperaba que Castillo Terrones intentara romper el orden constitucional.

Nuevo Gabinete Ministerial juramentará mañana de acuerdo a presidenta Dina Boluarte.

“En unos días más, luego de la juramentación del nuevo Gabinete, quisiera saludar a Pedro Castillo porque el hecho que se haya dado esto de esta manera tan rápida y violenta también me duele, también me conmueve”, acotó la presidenta.

En otro momento, Bolaurte Zegarra se refirió respecto a la posibilidad de asilo político que pretenda tramitar Pedro Castillo. “Siempre me he mantenido dentro del marco legal, del contexto legal. Lo que diga el derecho de asilo para el expresidente y su familia eso lo tendrá que validar, en todo caso, ya el Gobierno mexicano”, aseveró.

Por último, Dina Boluarte no descartó la posibilidad de un adelanto de elecciones ni la convocación de una Asamblea Constituyente. Sin embargo, con respecto a esto último, dejó en claro que, debido a la crisis, no es el momento.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente