Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

‘O Rei’ ha muerto: Pelé abdica a los 82 años

Edson Arantes do Nascimento pereció en Sao Paulo al lado de sus hijos y familiares. Al fin puede descansar en paz tras una larga batalla contra el cáncer de colon.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El mundo del fútbol llora la partida del futbolista más grande de todos los tiempos. ‘O Rei’ Pelé marcó una era inmejorable con récords y 29 títulos en una carrera inmaculada sobre el terreno de juego. Edson Arantes do Nascimento ha fallecido a los 82 años de edad, tras estar un mes ingresado en el Hospital Albert Einstein.

Al mito brasileño le diagnosticaron un cáncer de colon en 2021 y en varias ocasiones tuvo que ser hospitalizado por problemas de salud. La situación empeoró este mes con problemas renales, sin embargo, pudo disfrutar de la máxima fiesta del fútbol, mandó hasta saludos desde sus redes sociales: “Gracias Mbappé, ¡estoy feliz de verte romper otro de mis récords en este Mundial!”.

El 29 de diciembre debe ser recordado como el día del Rey Pelé, una leyenda que ahora brillará en el olimpo del balompié junto a astros de la talla de Di Stefano, Cruyff y Maradona. ‘O Rei’, nació en Brasil, en Tres Coraçoes en el estado de Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940. El tres veces campeón del mundo con la ‘canarinha’ (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970) llevaba ya un tiempo con un estado de salud delicado. Hasta que hoy su corazón se ha parado.

El más grande

Pelé siempre será recordado por su carrera futbolística, por sus jugadas, por sus goles, por sus títulos. Y para la historia, además de sus mundiales y de sus trofeos con el Santos, quedará también una fecha: el 19 de noviembre 1969, día en el que anotó contra el Vasco da Gama su gol número 1.000 con el Santos.

El nacido en Três Corações marcó época y tocó el cielo como un púber. Con 15 años empezó su gloriosa carrera: tres Mundiales, dos Libertadores, seis Brasileirao, dos copas Intercontinentales… y 1281 goles son clara muestra de lo inconmensurable que fue su pletórico legado.

Además, es el único futbolista en la historia en alzar tres Copas del Mundo -el más joven en lograrlo-, máximo goleador con un mismo club (Santos) con 643 goles, y fue elegido el deportista del siglo XX. Un legado impresionante el de Edson Arantes do Nascimento. Los demás, los plebeyos sólo debemos venerar lo que brindó su prolífica carrera. Dios salve al Rey.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente