En las últimas horas las noticias concernientes al astro del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no son nada alentadoras. Por el contrario, desde el nosocomio, Albert Einstein de Sao Paulo, sólo se vive incertidumbre por el tres veces campeón del mundo, que sólo se mantiene estable por un terrible cáncer de colon que hizo metástasis a otros órganos a principio de año.
“Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos”, escribió Kely Nascimento en Instagram, junto a una foto de ella abrazando a su padre en la cama del hospital de donde el artillero del Santos de 82 años se encuentra internado.
Después del mensaje de su hija Kely, llegaron las especulaciones. Que Pelé vive sus últimos días, que ni la recuperación dejará a ‘O Rei’ como lo conocíamos, que todo es parte de la preparación de una despedida histórica para el héroe de todos los tiempos del fútbol brasileño; los pentacampeones del mundo.
Tras conocer el empeoramiento de salud del mejor atleta del siglo XX, que anotó de 1.284 goles en su carrera (757 en partidos declarados como oficiales), sus hijas anunciaron que pasarán las navidades en el hospital, en el que Pelé está internado desde el pasado 29 de noviembre.
Arantes do Nascimento agradeció “todo el cariño” recibido de todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre “en un sambódromo” y “hacer caipirinhas” para celebrar la Navidad. Pronta recuperación, su majestad.
Redacción: Bruno Salas