La Contraloría de la República reveló que el plazo de ejecución de la obra “Reparación de pista; en la av. Fernando Belaúnde Terry, calle Elías Aguirre, av. Aviación, calle Efraín Arcaya y calle López Albújar, del Centro Poblado Andrés Araujo Morán” se ha suspendido, “pese a que se tiene trabajos pendientes por ejecutar”.
Esta suspensión “no permite el tránsito de vehículos por el tramo intervenido y dilata la puesta en funcionamiento de la vía”, advirtió la Contraloría. “los trabajos ejecutados podrían verse afectados”, añadió.
Entre las partidas pendientes de ejecutar están la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo II de la avenida. Además, el ingeniero residente manifestó que en este tramo se encuentran pendientes de ejecución el pintado de sardineles, la siembra de grass en jardineras, la colocación de la carpeta asfáltica y la limpieza final de obra.
Av. Fernando Belaúnde Terry con perjuicio económico
La Contraloría precisó que esta suspensión del plazo de ejecución de la obra en la av. Fernando Belaúnde Terry y calles del centro poblado podría favorecer a la empresa VIMEN CONTRATISTA S.R.L con el “no cobro de penalidades por retrasos atribuibles a su persona”.
⇒ Lee la nota completa en nuestro Diario Digital Tumpis