A dos semanas del arranque del torneo local, arde Troya. Los ochos clubes ‘rebeldes’ contra el nuevo sistema que quiere implantar la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con 1190 Sports para la transmisión de los juegos de los equipos de la Liga 1 no tiene cuando acabar y hasta los compadres han amenazado con no disputar sus encuentros.
Universitario de Deportes, Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional y Cusco FC firmaron una carta exigiendo a la FPF desistir de la acción cautelar que les impuso hace unas semanas. Incluso, pusieron en duda su participación en la próxima edición del campeonato local.
“Esta medida cautelar, (agresiva y desproporcionada) perjudica a la totalidad de seguidores del fútbol nacional, ya que nuestros partidos no serán televisados y/o trasmitidos por NINGÚN medio: operador de cable o señal abierta. Situación que además generará contingencias con nuestros sponsors y demás socios estratégicos, afectando con ello, otros ingresos de orden económico”, reza el comunicado.
La misiva compartida por redes sociales prosiguió: “Este contexto perjudicial, fue generado por la FPF, quien debe rectificarse inmediatamente; por ello, solicitamos a la FPF que se DESISTA de la acción cautelar presentada ante el juzgado comercial; caso contrario los clubes firmantes no participaremos del Campeonato de la Liga 1 Betsson 2023″.
“Es imprescindible entender que el argumento de los usos y costumbres tiene que terminar, ese aprovechamiento de una situación geográfica para buscar un resultado deportivo favorable del club local no puede ser el sustento para que se perjudique a los profesionales de fútbol”, sostuvo por su parte el club íntimo en un comunicado.
En la otra acera, los de Ate no se quedaron atrás. Universitario recibirá a Cienciano en el Estadio Monumental el lunes 23 a las 20:00, en el que será probablemente el duelo más atractivo de la jornada. Según, Universitario, se trata de una “decisión arbitraria que afecta el desarrollo del fútbol peruano”. El reclamo ha sido presentado a la FPF y es probable que pierdan por W.O. Las siguientes semanas serán cruciales para el fútbol peruano.
Redacción: Bruno Salas