Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Oficial: Cody Gakpo llega al Livepool por 50 millones

Una de las revelaciones de la última Copa del Mundo reforzará a los 'Reds' por las próximas cinco temporadas. El neerlandés lleva 18 goles en el año y podría debutar el 2 de enero.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Si nadie lo conocía antes de Qatar 2022, la primera cita mundialista en tierras arábigas fue el perfecto escaparate para Cody Gakpo (7-5-99, Eindhoven). Sus tres tantos con Países Bajos en fase de grupos llamó la atención a los grandes de Europa. Por esto, el Liverpool se adelantó y pagó la friolera cifra de 37 millones de euros más 13 en variables por el extremo de 23 años, el primer gran fichaje del mercado invernal en el viejo continente.

Desde el conjunto de la pilas ratificaron la operación, y sólo faltaría que Gakpo pase los exámenes médicos correspondientes. El jugador ya tiene permiso para viajar a Inglaterra, si todo va viento en popa, podría debutar el próximo 2 de enero.

Con el PSV, el clase 99 estaba completando un auténtico temporadón: sumaba un total de 13 goles y 17 asistencias en 24 partidos entre todas las competiciones. En la Eredivisie era el ‘rey’ indiscutible: marchaba como máximo artillero del torneo con nueve goles y mejor asistente con 12 pases.

Hasta ahora, el Manchester United parecía el mejor colocado para hacerse con el atacante neerlandés. Sin embargo, ahora parece que es su rival histórico el que les ha arrebatado a la perla de la ‘Oranje‘. El ‘Pool‘ priorizó cerrar el traspaso ante la férrea necesidad por los lesionados en ataque: Luis Díaz y Diogo Jota, aún no se recuperan. Por ello, la llegada del holandés era prioridad en Anfield.

Los 50 kilos que pagará el Liverpool convertirá, por tanto, en la venta más cara del conjunto de Eindhoven en toda su historia la operación por Gakpo, desbancando al ‘Chucky’ Lozano, que se marchó al Napoli en 2019 por 45 millones de euros. Así lo confirmó, Marcel Brands, director deportivo del club, aseverando en la página web que “es una venta récord para el PSV”.

Redacción: Bruno Salas

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente