Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Oliver Sonne, lateral danés de origen peruano espera llamado de Reynoso

En entrevista con el diario AS Perú, el jugador del Silkeborg IF de Dinamarca, afirmó que quiere jugar con Perú. Además, confirmó que ya fue contactado por la FPF.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El universo de futbolistas para el nuevo proceso Mundialista con Juan Reynoso a la ‘cabeza’ podría crecer. Ante la veteranía de Luis Advincula, no existen laterales de renombre para reemplazarlo en el equipo de todos. Sólo queda activo el joven, Marcos López, por banda izquierda, aunque aún no pueda debutar con el Feyenoord -ya llegó sus papeles-. Por esto, un danés de ascendencia nacional podría ser la solución para el ‘Cabezón’ de cara a las próximas Eliminatorias.

Se trata de Oliver Sonne, carrilero izquierdo de sólo 21 años. Con 184 centímetros de altura y la vitalidad de la juventud, el futbolista del Silkeborg danés promete, y ya ha coqueteado de manera impulsiva con la ‘Blanquirroja’. “Es una gran oportunidad para un jugador de fútbol jugar la Copa del Mundo y jugarlo con Perú sería una locura. Recibimos una llamada de alguien de la selección y nos dijeron que tenían que documentar que mi abuela está probada. Así que ahora estamos resolviendo eso”, manifestó.

Sobre la posibilidad de defender ambos países: Perú y/o Dinamarca, planteó cierta inclinación por el cuadro peruano: “La selección de Perú es bastante nueva, así que por supuesto que lo he pensado, pero tienen muy buenos laterales derechos en Dinamarca y tienen bastantes. Entonces, para mí, tal vez sea una buena oportunidad para ir a Perú y jugar para poder obtener mucha experiencia, pero ya veremos“, aseveró.

Ante la pregunta de cajón, si aceptaría un llamado del DT nacional, Sonne lo tiene muy claro: “Sí, por supuesto. Vi una entrevista que hizo hace un par de días donde dijo que estaba dispuesto a ver a todos, especialmente a los jóvenes con raíces peruanas. Y, por supuesto, si me llama y quiere conversar y ver qué tipo de ser humano soy, puede llamarme y responderé todo el día. Entonces, sí, por supuesto que espero que él llame, pero esa es su decisión“, señaló el novato que la viene rompiendo en su club, que marcha líder de la Superliga danesa.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente