Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

ORGANIZACIONES ESTATALES SE UNEN PARA TRABAJAR A FAVOR DE LA REINSERCIÓN DE REOS

REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes, llevó a cabo una importante reunión con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), integrantes del Programa ¨Medio Tiempo¨, quienes tienen a su cargo a los sentenciados a cumplir jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

A través de una Alianza Estratégica todos los sentenciados por violencia familiar, conducir en estado de ebriedad, drogadicción, serán puestos a disposición de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, para que, en coordinación con las áreas de limpieza pública y parques y jardines, puedan cumplir jornadas comunitarias conforme a sus sentencias.
También se realizaron las coordinaciones pertinentes con la UGEL Tumbes, para que dichos sentenciados puedan realizar también labores de mantenimiento y limpieza en los colegios.

Además, se proyecta un convenio interinstitucional entre ambas entidades a fin de resocialibilizar no solamente a sentenciados por los delitos mencionados, si no por otros delitos comunes a fin de reinsertarlos a la sociedad.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente