Osasuna y Sevilla estrenó el inicio de La Liga 2022-23 en el Estadio El Sadar. El equipo de Julen Lopetegui tiene como objetivo volver a competencias internacionales. Por otro lado, los de Arrasate apuntarán a realizar una gran campaña para no perder la categoría en la liga española.
El encuentro comenzó sin especulaciones. A los nueve minutos Chimy Avila saltó y conectó un centro que seguidamente convirtió en un cabezazo perfecto que se coló hacia el poste derecho. 1-0 y alegría para los ‘Rojillos’.
Los ‘sureños’ no se quedaron con los brazos cruzados. Solo dos minutos después de la conquista local, el ‘Papu’ Gómez asistió de manera excepcional a Rafa Mir. El delantero español superó a Sergio Herrera con un brillante disparo hacia el ángulo izquierdo. 1-1 y de esta manera el partido lograba emparejarse para ambos.
De héroe a villano. A los 72 minutos ‘Papu’ Gómez comete infracción en propia área, Carlos Del Cerro vio la entrada y determinó falta penal para los locales. Aimar Oroz desde los doce pasos venció a Bono tras superarlo con un disparo hacia el lado izquierdo. 2-1 y alegría total en Pamplona. Con esto el equipo de Navarra logra sus primeros tres puntos esta nueva temporada de liga.