Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, es capturado por autoridades mexicanas

El hijo del "Chapo" Guzmán fue detenido por autoridades mexicanas en la madrugada de este jueves en Sinaloa.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Las autoridades mexicanas detuvieron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán una de las personas más buscados por EE.UU., durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informó el secretario de Defensa del Gobierno de México, Luis Cresencio Sandoval.

Cabe indicar que Ovidio Guzmán ya había sido capturado brevemente por la policía militar mexicana en un complejo residencial cerca del centro de Culiacán en el estado de Sinaloa, en México el 17 de octubre de 2019.

Desde la madrugada de este jueves se registraron intensos tiroteos entre fuerzas de seguridad y delincuentes, y quema de vehículos en Culiacán, de 800.000 habitantes, por la detención de Guzmán, también conocido como “El Ratón”. El secretario de la Defensa señaló que hubo en total 19 bloqueos en distintas partes de la ciudad.

Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, es capturado por autoridades mexicanas.

La captura y la violencia que desató la detención despertó temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico “culiacanazo” cuando fue el hijo de “el Chapo” Guzmán fue capturado en el año 2019.

Asimismo, la detención de Guzmán generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles.

Tras su captura, Ovidio Guzmán, fue trasladado a la capital mexicana y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, en una rueda de prensa.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente