En el marco del grupo D de la Eurocopa, la selección de los Países Bajos, una de los favoritas a quedarse con el certamen, se impuso con complicaciones en el Volkparkstadion de Hamburgo a su similar de Polonia por 2 a 1 , un cuadro que no llegó al estreno con su máxima figura Robert Lewandowski lesionado en lunes pasado en un amistoso ante Turquía.
La llave que comparten con Francia y Austria (juegan este lunes 2.00 de la tarde) tiene como candidatos a avanzar a los tulipanes con los galos y por ello era fundamental empezar con triunfo. Sin embargo, el objetivo se complicó por el tanto de Adam Buksa a los 16′ tras un tiro de esquina lazado por Piotr Zieliński que conectó en el primer palo.
Pero la ventaja no duro demasiado debido a la aparición de Cody Gakpo a los 29′. El delantero del Liverpool que con su selección muestra otro semblante y en esta ocasión con la ayuda de un desvío, venció a un desconsolado Wojciech Szczęsny. Es su cuarto tanto en seis encuentros entre Mundial y Euro.
En el complemento los polacos mejoraron con el ingreso del mediocentro Jakub Moder que ordenó la medular y en sus pocas llegadas obligaron a estar atento al meta Bart Verbruggen. A los 83′ se produjo el cambio clave para Países Bajos cuando salió Memphis Depay por Wout Weghorst al 81’porque dos minutos después el ariete del Hoffenheim conectara un pase de Nathan Ake desviado en el trayecto.
Sobre el final los polacos buscaron el milagro y Karol Świderski estuvo cerca de vencer al golero neerlandés al igual que Nicola Zalewski que con un remate de larga distancia tuvo la última del partido. El próximo viernes los ‘tulipanes’ se medirán a Francia y las ‘águilas blancas’ a Austria.