#UltimoMinuto

Países Bajos remontó y apagó el ‘infierno turco’ en Berlín

El cuadro neerlandés remontó en la segunda parte a Turquía y se quedó con el boleto para enfrentarse con Inglaterra.
Países Bajos a semifinales.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un gran cierre tuvo la ronda de cuartos de final de la Eurocopa con el duelo en el Olympiastadion de Berlín entre Países Bajos y Turquía. Los ‘otomanos’ con autoridad se adelantaron en la primera parte y ganaban bien hasta los 70′, cuando en seis minutos los ‘tulipanes’ lo dieron vuelta y se quedaron con el pase a la penúltima instancia del torneo.

El equipo de Vincenzo Montella aplicó un sistema similar al de su duelo pasado con Austria, aunque sin la presencia del héroe de esa jornada, Merih Demiral, quien recibió una sanción de la UEFA por una discutida celebración en su segundo tanto. Pero con el regreso de Hakan Çalhanoğlu en el medio, mejoró su propuesta en el medio sector.

Así llegaron al gol a los 35′ cuando de un córner rechazado, la pelota le cayó a Arda Güler y con un centro desde la derecha al segundo palo, apareció Samet Akaydin, jugador sancionado ante las ‘águilas’ y de un cabezazo al primer palo venció al descolocado meta Bart Verbruggen.

Con el marcador a su favor, los turcos parecían firmes, mientras que la reacción de Países Bajos tardó en llegar e incluso Ronald Koeman tuvo que poner a Wout Weghorst para tener más peso en ataque. Justo de un intento suyo llegó el tiro de esquina que Memphis Depay jugó en corto y luego metió al área para que de un testarazo Stefan de Vrij iguale las acciones.

Seis minutos después, Denzen Dumfries llegó por derecha y metió un centro rasante que en el segundo palo encontró Cody Gakpo, pero que en la barrida de Mert Müldür acabó en otro gol en contra en esta Euro. Turquía lo buscó hasta el final, pero sin suerte y con un enorme Verbruggen. El miércoles será la semifinal con Inglaterra.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente