Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Parlamentarios de Acción Popular denuncian constitucionalmente a Patricia Chirinos por acto proselitista

Parlamentaria de Avanza País por la presunta infracción a la neutralidad electoral y la comisión del delito de tráfico de influencias tras participar en un evento proselitista.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Loos parlamentarios de Acción Popular, Elvis Vergara y Raúl Doroteo, presentaron una denuncia constitucional contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, luego de que se difundiera un vídeo en donde la congresista participa de un evento proselitista.

La mencionada denuncia, como han difundido en sus redes sociales los congresistas acciopopulistas, es por infracción a la neutralidad electoral y la comisión del delito de tráfico de influencias.

Como se recuerda, hace unos días Patricia Chirinos anunció en entrevista con RPP Noticias, que presentó una acusación constitucional contra los 6 congresistas de Acción Popular, conocidos como ‘Los niños’, quienes son investigados por la Fiscalía por presuntas irregularidades dentro del MTC con altas autoridades del Gobierno.

Patricia Chirinos
Patricia Chirinos, congresista de Avanza País.

En este grupo de legisladores están señalados Raúl Doroteo y Elvis Vergara, para quienes se solicita su destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años.

Inclusive, la bancada parlamentaria de Acción Popular ya había presentado previamente una denuncia ante la Comisión de Ética contra la congresista Chirinos por el evento en donde muestra su postura a favor de los candidatos a la Municipalidad de Ventanilla y al Gobierno Regional del Callao de su partido Avanza País, Angélica Ríos y Cluber Aliaga, respectivamente.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente