Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Parlamento Andino y UNMSM suscriben importante convenio de cooperación

El acuerdo permitirá a los estudiantes la realización de pasantías profesionales, investigación y publicaciones conjuntas, eventos académicos, artísticos y culturales.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

• El acuerdo permitirá a los estudiantes la realización de pasantías profesionales, investigación y publicaciones conjuntas, eventos académicos, artísticos y culturales.

Coronavirus en Perú: Universidad San Marcos está lista para realizar 300  pruebas diarias de COVID-19 | Sociedad | La República
Pasantías profesionales, investigación y publicaciones conjuntas, eventos académicos, artísticos y culturales

El Parlamento Andino firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la finalidad de unir acciones de cooperación con las casas de estudios superiores de la región.

El acuerdo se suscribió entre la Oficina Central del Parlamento Andino, representada por la parlamentaria andina Leslye Lazo, el secretario general del Parlamento Andino Eduardo Chiliquinga y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, encabezada por su rectora Jerí Ramón Ruffner.

Gracias a esta alianza se desarrollarán pasantías profesionales en forma presencial y virtual de manera conjunta en diversas áreas de investigación, eventos académicos, artísticos, culturales, así como intercambios de materiales de estudio, asesorías, publicaciones entre otros.

Este convenio también establece que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participará en la Red Andina de Universidades permitiendo el intercambio de procesos académicos con otras universidades aliadas al organismo supranacional. De esta forma, los estudiantes podrán avanzar en los procesos de homologación de sus títulos universitarios con otras universidades de la red.

La parlamentaria Leslye Lazo Villón, promotora de la iniciativa y de la conformación del Parlamento Andino Universitario, invocó a los jóvenes sanmarquinos que se inician en esta tarea a seguir sus metas para lograr sus objetivos personales y profesionales.

Cabe resaltar, que el Parlamento Andino Universitario, tiene como objetivo formar líderes y lideresas en la región andina para concretar visiones positivas sobre aspectos sociales, económicos, ambientales y políticos en sus países y la región andina.

 

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente