Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Patricia Benavides juramentó hoy como Fiscal de la Nación

Patricia Benavides reemplazará en el cargo al fiscal supremo Pablo Sánchez, quien ha dirigido de manera interina el Ministerio Público tras finalizar la gestión de Zoraida Ávalos.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Liz Patricia Benavides Vargas asumirá desde hoy viernes 1 de julio el cargo de Fiscal de la Nación por un periodo de tres años (2022-2025), ello de acuerdo a la resolución de la Junta de Fiscales Supremos publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Benavides Vargas fue elegida, mediante concurso público, fiscal suprema titular el pasado 1 de junio por la Junta Nacional de Justicia y 20 días después, la Junta de Fiscales Supremos decidió por unanimidad nombrarla Fiscal de la Nación.

Dicho dispositivo legal hace de conocimiento de la resolución al Presidente Constitucional de la República, Presidenta del Congreso de la República, Presidenta del Poder Judicial, Ministro de Justicia y Derechos Humanos y Presidente de la Junta Nacional de Justicia, para los fines pertinentes. Es necesario señalar que hoy se realizará la ceremonia de juramentación de la nueva Fiscal de la Nación.

Este acto protocolar se llevó a cabo desde las 9:30 horas en el Auditorio principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima. Benavides reemplazará en el cargo al fiscal supremo Pablo Sánchez, quien ha dirigido de manera interina el Ministerio Público tras finalizar la gestión de Zoraida Ávalos. Anteriormente, la nueva fiscal se desempeñaba como fiscal suprema adjunta en el despacho de la Fiscalía de la Nación.

Cabe señalar, que, desde este viernes, la nueva Fiscal de la Nación asumirá la investigación que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo; el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva; seis congresistas de Acción Popular, sindicados como ´Los Niños´; y al congresista de Perú Libre Edgar Tello por el presunto tráfico de influencias.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente