Mientras que se viene a gudizandp protestas en varias regiones del país, el expresidente Pedro Castillo se pronunció desde la sede de la Diroes en la que pertenece detenido tras haber dado un fallido golpe de Estado. Esta vez, Castillo Terrones difundió una carta en la que considera que sigue siendo el jefe de Estado del Perú, en la misia cataloga como“usurpadora” a Dina Boluarte y sostiene que el adelanto de elecciones es una acción de la derecha “golpista”.
“Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, se lee en su carta.
El exmandatario opina que el adelanto de elecciones que fue anunciado por Boluarte Zegarra es de carácter inconstitucional, puesto que según él, aún asume la Presidencia de la República.
En esa misma línea, Castillo Terrones aseguró que no renunciará ni abandonará sus altas y sagradas funciones como mandatario. Y se mostró en contra del anuncio de adelanto de elecciones por parte de la jefa de Estado, Dina Boluarte.
“Les hablo ahora para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones“, redactó.
Asimismo, al final de su carta, tilda de “usurpadora” a Dina Boluarte y señala que lo dicho por ella sigue siendo lo solicitado por la derecha golpista.
“Lo dicho recientemente por una usurpadora, no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos! ¡Asamblea Constituyente ahora! ¡Libertad inmediato!”, concluyó el exmandatario.
Redacción: Christian Nima C.