Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Pedro Castillo colocará primera piedra de proyecto de recarga hídrica en Cajamarca

Este proyecto hídrico beneficiará a casi 2,000 agricultores en la región Cajamarca.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegará hoy al departamento de Cajamarca para ejecutar una serie de actividades, entre las que se encuentra la colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento de agua de lluvia en el distrito de San Silvestre, provincia de San Miguel, el cual beneficiará a casi 2 mil agricultores de la zona.

Este proyecto hídrico beneficiará a casi 2 mil agricultores del distrito de San Silvestre.

Después de dicha actividad, se dirigirá a la provincia de Celendín para encabezar la XIX sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. Según la agenda oficial, el jefe de Estado llegará al distrito de San Silvestre de Cochán aproximadamente a las 10:30 horas y será recibido por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, funcionarios de Agro Rural y población de la zona.

Dicha obra hídrica forma parte de un megaproyecto que abarca a 14 regiones del país, y que se inició en Arequipa, en esta ocasión se llevará a cabo en Cajamarca y se prevé una inversión de más de 18 millones de soles que permitirá la recuperación y la construcción de 28 qochas, 80 micro reservorios y 32 kilómetros de infraestructura menor de riego parcelario, lo cual beneficiará de manera directa a un total de 1,749 agricultores.

Cabe detallar que, este megaproyecto demandará una inversión económica superior a los 390 millones de soles y finalizará en el 2026. Gracias a dicho proyecto se logará impulsar la productividad de 64 mil 300 hectáreas de 70 microcuencas que se distribuirán en 77 distritos de 57 provincias de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente