Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Pedro Castillo entregó cerca de S/ 2 millones de incentivos a deportistas

Los deportistas que lograron obtener medallas fueron reconocidos económicamente por el jefe de Estado.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En el marco de demostrar su apoyo hacía el deporte, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo la entrega hoy de un monto económico de dos millones de soles en incentivos para todos los deportistas que lograron obtener preseas de oro, plata y bronce en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

S/. 2 millones recibieron los deportistas destacados en los Bolivarianos 2022

“Desde Palacio de Gobierno, y estoy seguro que, desde los lugares más recónditos del país, aplaudimos su participación en esta competencia internacional” manifestó el jefe de Estado, al referirse que fueron en total 145 medallas las que se lograron obtener en dicho evento deportivo llevado a cabo en Colombia.

Frente a decenas de deportistas que estuvieron presentes en el Patio de Honor, el presidente de la República ratificó que su gobierno se mantendrá apoyando el deporte. Una de sus acciones en esa dirección es la nueva aprobación del documento normativo para el desarrollo de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022.

En medio de su mensaje, el mandatario además dio a conocer que Perú se prepara para ser sede de grandes torneos internacionales, como la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. De igual manera, sostuvo que en el 2024 se llevarán a cabo los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, en Ayacucho, competencia internacional que pondrá a dicha región y a Perú en los ojos del mundo.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente