Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Pedro Castillo: Gobierno seguirá trabajando por la paz, estabilidad y gobernabilidad

Jefe de Estado lideró I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó hoy que el Gobierno seguirá trabajando por la paz social, la estabilidad y la gobernabilidad, priorizando los intereses de la patria y no aquellos intereses particulares ni las componendas que dañan la democracia y el país.

Tras la inauguración de la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz, el jefe de Estado sostuvo que uno de los mayores desafíos de la humanidad es trabajar sin descanso a favor de la paz y la estabilidad, pues solo así se generarán las condiciones para el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

Asimismo, el mandatario realizó un llamado al cese de la guerra entre Rusia y Ucrania, al recordar que le hace daño al mundo y que hay otros mecanismos para solucionar los conflictos.

Mandatario lideró I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz.

Durante su discurso, Castillo Terrones ratificó el firme compromiso del Perú con la paz y los principios y objetivos de las Naciones Unidas en torno al desarrollo sostenible, educación de calidad y reducción de desigualdades.

“Queremos una región pacífica, próspera, que resuelve sus diferencias mediante el diálogo, la concertación y la unidad”, exclamó el dignatario.

Pedro Castillo subrayó que la I Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Operaciones de Paz es el primer esfuerzo regional que se genera desde el Perú. “No queremos más guerras, queremos progreso, justicia, igualdad, ese es el camino para mundo más sostenible”, enfatizó.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente