Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Pedro Castillo participa en inauguración de Unidad de Flagrancia en Trujillo

Afirman que existe un interés para coordinar esfuerzos contra la inseguridad ciudadana y se reforzará con la primera unidad de Flagrancia de todo el país.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó a la región La Libertad para participar de la ceremonia de inauguración de la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), en el distrito de El Porvenir (Trujillo), la cual tiene como objetivo de coadyuvar dar una respuesta rápida y eficiente a los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana.

Durante el desarrollo de esta inauguración también se encuentran presentes las principales autoridades regionales de la región La Libertada, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giammpol Taboda Pilco. Después de la intervención de las autoridades, Pedro Castillo recorrerá las instalaciones del recinto.

Estas unidades de flagrancia tienen como objetivo principal la celeridad y atención oportuna de los procesos relacionados con actos delictivos, pudiendo inclusive dictar sentencias hasta en un plazo de 72 horas, para lo cual podrán realizar la tramitación de los expedientes durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

De esta manera, reúne en un solo inmueble a las instituciones del sistema de justicia que intervienen en un proceso, como la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Poder Judicial. Es necesario señalar que las personas intervenidas que cometan delitos, pasarán a la Policía y luego a la Fiscalía; de ahí serán conducidos al juzgado vía proceso inmediato.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente