El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, recibe a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a su delegación, a fin de tratar diversos temas de intereses mutuo, como la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en el marco de los esfuerzos que se llevan a cabo para avanzar hacia la recuperación económica en el contexto de la pandemia del covid-19.

De igual manera, en dicha reunión, se evaluará la situación del país y el Sistema Internacional de Derechos Humanos, su promoción y protección, cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la candidatura del Perú al Consejo de DD. HH. 2024-2026.
Esta actividad se llevará a cabo en la Sala de Embajadores del Palacio de Gobierno y tiene como objetivo fortalecer las capacidades en los distintos sectores del Estado, a través del incremento de cooperación para reforzar el enfoque de derechos humanos en el diseño e implementación de planes y programas nacionales.
Cabe precisar que, el presidente Castillo va a estar acompañado por una comitiva integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; y de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina.
Redacción: Christian Nima C.