Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Perú organizará el Mundial Sub 17 de vóley femenino

REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una gran noticia para el deporte peruano llegó de parte de la Federación Internacional de Vóley (FIVB). A través de un comunicado se designó a Perú como el país anfitrión de Mundial de vóley Sub 17. La justa se llevará a cabo del 17 al 24 de agosto de este año.

Esta noticia representa un reconocimiento significativo para nuestro país, que ahora se prepara para organizar este importante torneo internacional. Antes en el ámbito del vóley de menores no existía esta competición, sino el Sub 18. Ante este tipo de magnos eventos el IPD inauguró un campeonato de menores en Tacna.

Para la máxima cita de la categoría las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipéi, Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Tailandia, Turquía y Perú (anfitrión) disputarán en ocho días el prestigió entre 16 selecciones de salir campeón del primer Campeonato Mundial U17.

El torneo se dividirá en cuatro grupos con cuatro equipos en formato de todos contra todos. La clasificación a la ronda final del mata a mata la ganarán las mejores selecciones de cada serie. De octavos hacia a la final será de eliminación directa. La lista de equipos clasificados y la fecha del sorteo se confirmarán más adelante en marzo.

Cabe recordar, que la selección peruana logró la clasificación al Mundial el año pasado, tras derrotar a Ecuador en cuatro sets, en el Miguel Grau del Callao. De esta forma, falta confirmar las sedes de la justa internacional, pero lo más seguro es que se dará la cita en Lima, gracias a su moderna infraestructura por los pasados Panamericanos de 2019. El sorteo de grupos se confirmará en el mes de marzo

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente