Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Perú clasificó al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2022

Ana Karina Méndez y Edward Gonzales ganaron sus cupos en el Panamericano de la disciplina.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Perú estará presente en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2022, que se llevará a cabo en Liverpool (Inglaterra), después que se confirmó que los deportistas nacionales Ana Karina Méndez y Edward Gonzales ganaron sus cupos al máximo certamen en el Panamericano de la disciplina realizado en Río de Janeiro (Brasil).

Ana Karina Méndez brilló en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 siendo doble medallista

La Federación Peruana de Gimnasia (FPG) informó a través de sus redes sociales la clasificación de Ana Karina Méndez y Edward Gonzales, los cuales tuvieron aceptables presentaciones en tierras brasileñas. Ana Karina, doble medallista de oro en los recientes Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (en el Máximo Acumulador y en Barras asimétricas), logró uno de los cupos individuales a la cita mundial.

La misma situación tiene Edward Gonzales, quien ostenta la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021 y la presea de oro en los Bolivarianos en Valledupar (Colombia) en salto.

“Existe una felicidad única por la clasificación de Anita (Méndez) al Mundial de Liverpool, quien se hizo del tercer cupo de las once plazas  individuales que se nos brindó al área  Panamericana”, manifestó el entrenador Palmiro Del Solar.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se llevará a cabo en la ciudad de Liverpool entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de 2022 bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Británica de Gimnasia. Las competiciones se desarrollarán en la Echo Arena de la ciudad inglesa.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente