Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Perú evalúa impedir ingreso de Evo Morales por intervenir en asuntos internos

El expresidente de Bolivia es acusado de promover la divisón del territorio peruano por medio de la protestas que se suscitan en el sur del país.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La presencia del exmandatario de Bolivia, Evo Morales, en territorio peruano ha generado que el Congreso exprese su incomodidad catalogándolo como persona no grata. Ahora, el último miércoles, la presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó a Morales a que dejara de intervenir en los asuntos internos del país y dijo que las autoridades migratorias evalúan si le permiten entrar al territorio.

“Estamos conversando con Migraciones para que, dentro de ese contexto, veamos la situación de ingreso del señor Evo Morales al país; porque yo creo que nadie, nadie, ninguna persona, ningún expresidente ni un líder de otro país, tiene por qué intervenir en temas internos de un país”, manifestó la mandataria en una entrevista que ofreció al canal por internet PBO.

“Si el señor Evo Morales quiere seguir siendo líder allá en Bolivia, pues en Bolivia tiene que ejercer ese papel de líder social y líder político”, acotó la gobernante.

Perú evalúa impedir ingreso de Evo Morales por intervenir en asuntos internos.

En tanto, varios parlamentarios peruanos de derecha y centro derecha han pedido a la cancillería que tome medidas diplomáticas respecto de las actividades que Morales realiza en el sur del Perú, regiones que apoyan al expresidente Pedro Castillo y que mantienen protestas contra el gobierno de Boluarte.

Por su parte, José Cueto, congresista de Renovación Popular, informó que dicho partido trabaja con el Ministerio Público para formular una denuncia en contra del exmandatario de Bolivia.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente