Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Perú será la nueva sede de la Alianza del Pacífico

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará en Perú.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La Cumbre de la Alaianza del Pacífico entre México, Chile, Colombia y Perú, se llevará a cabo en Lima. La próxima semana se confirmará la fecha para la reunión de los jefes de Estado miebros del bloque regional, así lo informpo hoy el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Como se recuerda, este cambio de sede de esta cumbre se da en medio de que el Congreso de la República, le negará la salida al extranjero al presidente Pedro Castillo.

Perú, México, Chile y Colombia, finalmente, determinaron que la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico que la cumbre se lleve a cabo en la capital peruana, para que Manuel López Obrador, mandatario de México, entregue la Presidencia Pro Témpore a su homólogo peruano, Pedro Castillo Terrones.

“La Alianza del Pacífico es una alianza que funciona, porque tenemos solicitudes de países por ingresar y tenemos una gran actividad y un gran número de países observadores, países hermanos como Ecuador, Costa Rica, que ha informado su intención de integrarse a la Alianza del Pacífico, igualmente Honduras”, manifestó el canciller mexicano en conferencia de prensa.

Suspenden la cumbre de la Alianza del Pacífico por la ausencia de Pedro  Castillo - Alerta Perú
Perú será la nueva sede de la Alianza del Pacífico.

En tano, César Landa, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, expresó su snetimiento de agradecimiento a dicha deferencia por parte del mandatario mexicano. “Mis primeras palabras son de agradecimiento a la deferencia del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, por postergar la cumbre presidencial que debió realizarse el día viernes hacia Lima, en una fecha próxima, dado que el presidente Castillo no fue autorizado de venir”, manifestó el canciller peruano.

Por otro lado, Marcelo Ebrardl anunció también que a esta cumbre se sumarán los siguientes países: Costa Rica, Ecuador, Canadá, Corea del Sur, Singapur y Honduras, que ingresó su solicitud formal este día. En el puntual caso de Singapur, su ratificación tiene que pasar por la aprobación del Congreso, señaló la autoridad mexicana.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente