El Gobierno Regional de Tumbes y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones anunciaron que los pescadores de Cancas y Acapulco tendran autorización para hacer uso de los Desembarcaderos Pesquero Artesanal (DPA). Esto con el objetivo de promover el turismo a nivel nacional e internacional.
Además, hasta la fecha, la Dirección de Transportes, a través de la Dirección Ejecutiva de Transporte Portuario, ha concedido autorización a dos empresas turísticas para ofrecer servicios de transporte público de personas mediante modalidades acuáticas turísticas a nivel regional: la Empresa de Operaciones y Servicios Turísticos Aventuras en Punta Sal SAC y la Empresa de Transportes Turísticos Canoas de Punta Sal para el Mundo SAC, así como la embarcación Bendición de Dios II, operada por una persona natural. En total, 13 embarcaciones se benefician con el uso dual del DPA, lo que les permitiría realizar embarques y desembarques de manera ordenada y segura, garantizando la comodidad del usuario.
Cabe señalar que también se llevarán a cabo actividades desarrolladas en Temporada de Avistamiento de Ballenas, durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.
“La finalidad es que brinden un servicio óptimo y seguro de traslado a los visitantes, lo que redundará en mejores condiciones laborales, incremento de sus ingresos y la rentabilidad de sus negocios.”, aseveró el director de Transportes y Comunicaciones.