Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Piden la captura de Martín Vizcarra tras no asistir a la Comisión de Fiscalización

Asimismo, se aprobó tramitar la ubicación y captura del exmandatario.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tras no haber asistido a la sesión programada para este miércoles por la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso; el expresidente de la República, Martín Vizcarra ha sido citado de grado o fuerza para que responda acerca de las presuntas compras irregulares en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19 que se realizaron durante su período como jefe de Estado.

El grupo de trabajo, que es presidido por el congresista Héctor Ventura, aprobó por unanimidad el mencionado planteamiento después de que se leyera el documento que envió Martín Vizcarra en el que justifica su ausencia. La mencionada aprobación obtuvo 14 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el congresista fujimorista, dio a conocer la medida que recae sobre Vizcarra y objetó sus anteriores ausencias. “No se le citó una, ni dos veces. Fueron cinco citaciones las que se realizaron al expresidente Martín Vizcarra, mostrando poco interés en colaborar con la investigación de la Comisión de Fiscalización. Hoy aprobamos citarlo de grado o fuerza”, expresó Héctor Ventura.

Misiva en la que Martín Vizcarra justifica su ausencia a la Comisión de Fiscalización.

Por su parte, Martín Vizcarra se pronunció a tarvés de un documento para justificar su ausencia en esta citación, indicando que se encuentra de viaje en el interior del país por decisión del Poder Judicial y que, por ello, pidió que le reprogramen su presencia en el Parlamento.

Al respecto, este grupo legislativo aprobó tramitar ante la Policía Nacional y autoridades correspondientes la ubicación y captura del exmandatario, por no presentarse en cinco oportunidades.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente