Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por el Ministerio Público por los supuestos delitos de colusión en el marco del caso Petroperú, recibió esta tarde, la orden del Poder Judicial que le impone 36 meses de impedimento de salida del país.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima fue quien tomó la mencionada decisión, este hecho ocurre dos días después de que Pedro Castillo fuese capturado tras buscar imponer un golpe de Estado. Esta investigación en contra del sobrino del exmandatario recae en los prófugos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez por el caso ‘Provias Descentralizado – Puente Tarata’. El sobrino de Castillo Terrones es investigado por el presunto delito de colusión en agravio del Estado.
Por otro lado, el sobrino de Castillo Terrones ha sido acusado por el exjefe de de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, de haberle pedido el monto de de 500 mil dólares de los fondos de la DINI ya que su tío, Pedro Castillo, tenía conocimiento de ello.
Pero esta no sería la primera vez, que el nombre de Oblitas Paredes salta a la luz, cabe recordar que éste mismo se vio involucrado en las declaraciones de la colaboradora eficaz, Karelim López. La empresaria indicó que Rubdel Oblitas formaría parte de una mafia que estaba insertada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ejecución de licitaciones.
Asimismo, el sobrino del expresidente fue incluido en la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra su tío, el pasado 11 de octubre, en ella se sustentaba que formaba parte de la presunta organización criminal que lideraría el exjefe de Estado tal y como lo confirmó Karelim López.
Redacción: Christian nima C.