Search
Close this search box.

#UltimoMinuto

Pleno del Congreso censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado

Con 94 votos a favor se aprobó la censura contra Geiner Alvarado por incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El pleno del Congreso de la República censuró hoy jueves al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, luego de aprobar la moción que pedía su salida del gabinete ministerial.

Fueron 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones de la censura contra el titular del MTC por incapacidad moral y falta de idoneidad para el cargo.

La mencionada censura contra el ministro, se origina después de las investigaciones de la Fiscalía por presuntos actos de corrupción cuando presidía el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Geiner Alvarado, ministro de Transportes y Comunicaciones.

“La moción de censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, señor Geiner Alvarado López, ha sido aprobada. En consecuencia, se comunicará al presente acuerdo al señor Presidente de la República para que se cumpla lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución Política del Perú, en el inciso B del artículo 86° del Reglamento del Congreso de la República”, manifestó el actual presidente de la Mesa Directiva, José Williams.

Cabe recordar que para la Fiscalía, Geiner Alvarado sería el presunto integrante de una organización criminal que habría direccionado las licitaciones de diversas obras públicas de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima. Dicha organización criminal, según el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, se dedicaría a la comisión de diversos delitos y estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

Redacción: Christian Nima C.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente