PNP capturó a 1693 prófugos de la justicia en Piura

Además, se incautaron más de 500 armas de fuego y se desarticularon varias bandas criminales que operaban en la región.
PNP da golpe al crimen en Piura.
REDACCIÓN
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El titular del Ministerio del Interior, Juan José Santibáñez, reveló este lunes las acciones que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha ejecutado en la región de Piura en lo que va del 2024 y destacó la captura de unos 1693 personas que se encontraban prófugas de la justicia, así como la incautación de 519 armas de fuego.

Las labores fueron un trabajo conjunto entre las fuerzas del orden y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que pusieron en manifiesto la labor de esta cartera por detener el accionar delictivo. Agregó que se desarticularon unas 330 bandas criminales.

Durante su presencia en esta región norteña, el ministro lideró la puesta en marcha para reforzar la seguridad ciudadana en esta parte del Perú a través de operativos diurnos que permitan la captura de delincuentes. “Estamos absolutamente orgullosos y comprometidos con ustedes. Tenemos que salir a las calles a que se cumpla la ley, porque la Policía es pueblo hecho ley“.

Por este plan, desde las cuatro de la madrugada de todos los días, un total de 1,051 efectivos de la PNP, 64 vehículos y 56 motos se desplazaron por diversos puntos estratégicos para garantizarle seguridad a los ciudadanos que laboran desde tempranas horas.

Santibáñez destacó que se detuvieron en flagrancia delictiva a 17 personas, a nueve requisitoriados y a 17 ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular. También se desarticuló dos bandas criminales y grandes cantidades de droga.

Una de estas era ‘Los Charlis de Morropón’, conformada por ocho individuos que se dedicaban al fraude informático y la falsificación de documentos. Esta detención se logró gracias al trabajo coordinado de la policía y la fiscalía local.

+NOTICIAS
Anterior
Siguiente