El pasado miércoles 11 el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para el excongresista Freddy Díaz Monago. La fiscal suprema Zoraida Ávalos fue la que requirió al Poder Judicial esta medida contra el exlegislador electo por Alianza Para el Progreso.
Previamente, el jueves 12 de enero, el Pleno del Congreso aprobó con 77 votos a favor, la denuncia constitucional en contra de Díaz Monago, por beber licor y tras ser denunciado por una trabajadora de su despacho por violación sexual dentro de las instalaciones del Poder Legislativo. Esta fue la razón por la cual se le sancionó con 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

Hoy lunes 16, el Poder Judicial decidió si procede el pedido de prisión preventiva contra Freddy Díaz, investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una extrabajadora de su despacho congresal.
Esta audiencia se desarrolló a partir de las 10am. y será presidida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien evaluará la solicitud de 9 meses de dicha medida restrictiva realizada por la fiscal suprema Zoraida Ávalos.
Al termino de dicha audiencia, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó comparecencia con restricciones para el excongresista Freddy Díaz, quien es investigado por el presunto delito de violación en contra de una trabajadora del Parlamento.
Redacción: Christian Nima C.