José Olmedo Martínez Wiffe fue detenido por personal policial en el puesto de control aduanero de Carpitas por transportar, sin las autorizaciones de traslado, 5 armas, que según él, pertenecen a la empresa de seguridad y vigilancia S.A.C “EDRACZ”, donde él se desempeña como jefe de operaciones.
Las armas incautadas son: 3 revólveres marca Taurus, cal. 38; 1 revólver marca Smith Wesson, cal. 38; 1 pistola marca Brownning, cal. 380 y municiones cal. 38 SPL y cal. 380 ACP. Todo el armamento era trasladado en la bodega del vehículo de la empresa de transportes ITTSA dentro una caja de cartón
Según narró a la policía y al personal de Aduanas, las armas cuentan con la documentación de cada una de ellas, pero no con el permiso para su traslado, siendo éste el motivo por el cual los trasladaba como encomienda sin haberlo declarado en la agencia.
El detenido y el armamento fueron trasladados a la Divincri a fin de verificar originalidad de la documentación y determinar si existe delito penal o infracción administrativa.