Los de Fernando Santos cierran con categoría la primera ronda de enfrentamientos directos con la mayor goleada de octavos y con el destape, en selección, de la nueva ‘joya’ del balompié luso. Gonçalo Ramos, debutó como titular en lugar de Cristiano Ronaldo, e hizo olvidar al mayor goleador histórico del fútbol con un triplete categórico.
Su récord lo consiguió a su cuarto encuentro -un amistoso y dos entrando de suplente en Catar- metiendo un golpe de confianza a Santos que dejó afuera a ‘CR7‘ por los entredichos de parte del atacante ex United al salir cambiado ante Corea del Sur.
El del Benfica se encargó de dejar claro su titularidad en el primer balón que le llegó con un golazo que encarrilaba el partido. El joven de 21 años recibió un pase filtrado de Joao Félix y batió a Sommer con un gran disparo por alto al primer palo. Pasada la media hora, un córner sacado por Bruno Fernandes lo cabececó de forma impecable Pepe superando a Akanji con 40 años y un físico impecable.
El baluarte de la zaga de las ‘Quinas‘ viene cerrando una Copa del Mundo impecable. El tercero llegó, rápido, tras del descanso. Otra vez Ramos tras un centro de Dalot sellaba la goleada. La exhibición de Portugal no tenía freno y en una gran jugada colectiva llegó el cuarto de la zurda de Guerreiro previo pase del ‘MVP’ del cotejo.
Gonçalo, desde Zalenko en USA 94, estuvo envuelto en cuatro o más tantos de su selección, el ruso con cinco dianas y una asistencia lo hizo frente a Camerún. Suiza descontó con Akanji, pero Rafael Leao con un zapatazo rubricó una paliza que ratifica el gran favoritismo de esta Portugal que promete… con Cristiano o no en cancha.