No fue Cristiano Ronaldo el héroe, pero sí uno de los nuevos rostros de Portugal quien salvó al combinado luso de un mal arranque en el grupo F de la Eurocopa. Con un gol al minuto 90+2′ obra de Francisco Conceição, la ‘Seleção das Quinas’ se impuso por 2 a 1 a una difícil República Checa que se desmoronó en el tramo final.
Gracias al nutrido plantel que tiene la selección de Roberto Martínez, el favoritismo en este encuentro que cerraba la primera fecha de todo el certamen era claro, sobre unos checos que tienen a su mayor valor en su delantero Patrik Schick.
Liderados por el delantero del Al-Nassr, el elenco luso dominó el encuentro, pero se topó con un muro defensivo al que se le hizo difícil derribar, por lo que el primer tiempo se consumó sin goles. Para el complemento los ‘leones’ dieron prueba de efectividad con el golazo de Lukáš Provod al 62′ al colocar un remate lejos del alcance del golero Diogo Costa.
Pero siete minutos después apareció un jugador que determinó el curso del partido. Al 69′ un centro pasado lo pivoteó al arco Nuno Mendes y ahí el meta Jindřich Staněk erró y la despejó en lugar de embolsar y por la cercanía del central Robin Hranáč, le rebotó y acabó en autogol. Sobre el 85′ Diogo Jota anotaba el de la remontada, pero se invalidó por un cabezazo en fuera de juego previo de ‘CR7’.
Cuando parecía que el encuentro acabaría en empate, al segundo minuto de adición Pedro Neto ganó un balón por banda izquierda y llegó a centrar, pero a Hranáč se le pasó entre las piernas y ahí apareció Conceição para marcar el segundo de Portugal que terminó por ser determinante.