Se viene otro gran duelo de cuartos de final en la Eurocopa con el angustioso pase que consiguió la selección de Portugal en Frankfurt en la tanda de penales con la figura de Diogo Costa, el golero del Oporto que le ganó la guerra psicológica a todos los lanzadores y atajó los tres que tuvo en frente para ayudar a su país a conseguir este objetivo que en un momento se hizo enorme.
Eslovenia que se metió como mejor tercero, se enfrentaba a un cuadro ‘luso’ que se mostró sólido con su mejor oncena, pero se topó con un rival que tenía claros su objetivo. Cristiano Ronaldo tuvo algunas chances con un cabezazo que le salió suave y un tiro ligeramente por alto del travesaño, mientras que los centroeuropeos apelaron a contragolpes inconclusos.
Para el complemento a los portugueses les costó resolver las situaciones que tuvo y ‘CR7’ seguía sin ganarle el duelo a Jan Oblak, a quien tantas veces enfrentó en los derbis madrileños. Benjamin Šeško tuvo una clara cuando le ganó una carrera a Pepe, pero resolvió mal con la izquierda. El partido tuvo que resolverse en el alargue.
A poco de iniciado el tiempo extra, Diogo Jota quiso entrar al área con un regate y una supuesta obstrucción de Vanja Drkušić el italiano Daniele Orstato marcó el penal que Cristiano ejecutó, pero que el meta esloveno se lo acertó al lanzarse a su izquierda, lo que causaría las lágrimas de frustración de ‘CR7’ en el intervalo. En el final Pepe perdió una pelota en el medio campo y el delantero del Leipzig se marchó solo al arco contrario, pero el golero de Portugal con el pie evitó que anotara.
Diogo Costa, el héroe de la jornada
Sin goles en los 120 minutos, el encuentro se tuvo que resolver desde los 11 metros. Eslovenia finalmente hizo el negocio por el que llegó, pero se toparía ante un muro imbatible. Los ‘Fantje’ iniciaron con los disparos y el veterano Josip Iličić no pudo ante la atajada del cancerbero de Portugal.
Cristiano Ronaldo tomó la responsabilidad y empezó para los ‘lusos’ y esta vez no erró pese a que Oblak adivinó el lugar de la ejecución. Al siguiente de los eslovenos Jure Balkovec tampoco pudo y el portero portugués acertó el tiro. Bruno Fernandes aseguró la ventaja con una sutil definición. Siguió Benjamin Verbič y la figura se repitió. Todo quedó en pies de Bernardo Silva que engañó al esloveno y selló la clasificación para medirse contra los franceses este viernes en Hamburgo (2.00 de la tarde en Perú)